EMOLTV

Amplían hasta el sábado el arresto de sospechosos del doble homicidio de carabineros en Arica

A ambos hermanos se les encontró un arma calibre 22, similar al que dio muerte a los efectivos policiales que habían salido a realizar un patrullaje nocturno a 15 kilómetros de la frontera con Perú.

29 de Enero de 2015 | 16:33 | Emol
imagen
El Mercurio.

ARICA.- Finalmente el día sábado serán formalizados los hermanos que fueron detenidos ayer en el marco de la investigación por el homicidio de los dos carabineros, en la ruta que une Tacora con Visviri, en Arica.


El tribunal de Arica accedió a la solicitud de la fiscalía de esa ciudad, mientras se recaban mayores antecedentes para la formulación de cargos contra los sujetos de iniciales J.Q.A y F.J.Q.A, que fueron sorprendidos a siete kilómetros del lugar de los asesinatos del cabo Víctor Godoy y el sargento Germán Cid, el jueves pasado.


De acuerdo a lo informado por Carabineros, a ambos hermanos se les encontró armas de calibre 22, similar al que dio muerte a los efectivos policiales que habían salido a realizar un patrullaje nocturno por la vía, ubicada a 15 kilómetros de la frontera con Perú.


Según informó "Soy Arica", esta mañana uno de los imputados alegó inocencia al salir desde la Primera Comisaría rumbo al Juzgado de Garantía, señalando que "eso es una mentira. Mi hermano y yo no tenemos ningún antecedente".


El jefe de zona de Carabineros, general Alberto Etcheberry, los sujetos -que son cazadores furtivos- se encontraban en una vivienda en las cercanías de Chislluma, la que fue allanada por el OS-9 y el Grupo de Operaciones Policiales Especiales (GOPE), encontrando al interior de un vehículo dos armas, que están siendo peritadas.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?