EMOLTV

Presidente del PC niega haber firmado carta sobre opositores encarcelados en Venezuela

La colectividad oficialista reconoció que existió "un borrador" del texto en proceso de revisión que fue difundido antes de que su partido "oficializara una postura al respecto".

30 de Enero de 2015 | 03:44 | Emol
imagen

Guillermo Teillier.

La Segunda (archivo)

SANTIAGO.- El presidente del Partido Comunista (PC), Guillermo Teillier, negó este jueves haber suscrito una carta en la que dirigentes de colectividades de izquierda chilenas pedían un "juicio justo y pronto" para los opositores encarcelados en Venezuela.

El contenido de la misiva había sido conocido durante la jornada.

"El presidente del Partido Comunista, Guillermo Teillier, informa que no ha firmado ninguna carta dirigida al Presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, como ha sido difundido equivocadamente en la prensa", señaló la colectividad oficialista en un comunicado.

Al mismo tiempo, reconoció que "efectivamente existió un borrador de carta que estaba en proceso de revisión por los diversos jefes partidarios, el que fue difundido antes de que el PC oficializara una postura al respecto".

"A nuestra consideración, es necesario ser claros en diferenciarse de la posición de algunos sectores que buscan intervenir en la política venezolana por no compartir su proyecto político. En el mismo sentido, es necesario recordar que la institucionalidad democrática de Venezuela cuenta con la validez del voto mayoritario de su pueblo", enfatizó.

La colectividad añadió que "como Partido Comunista estamos por el absoluto respeto de los derechos de las personas, lo que no implica validar la incitación al golpe de Estado y a la desestabilización de un gobierno democráticamente electo".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?