EMOLTV

Más de 4 horas duró sexta declaración de Hugo Bravo por caso Penta

Según trascendió, la nueva declaración se realizó en el marco de una nueva querella en su contra. Uno de sus abogados puso en duda su presencia a una audiencia de demanda laboral de esta tarde.

30 de Enero de 2015 | 14:47 | Por Francisco Águila Vega, Emol
imagen

Hugo Bravo en su llegada a la fiscalía.

Francisco Águila, Emol

SANTIAGO.- Por más de 4 horas declaró durante este viernes el ex director del holding Penta Hugo Bravo, en el marco de la investigación que lleva adelante la fiscalía de Delitos de Alta Complejidad de la zona Oriente.


Según trascendió, el ex ejecutivo fue entrevistado por el persecutor Pablo Norambuena, por la nueva arista del caso surgida tras la presentación de una querella por parte del empresario Jorge Charbin por asociación ilícita, estafa y apropiación indebida reiterada.


En su sexta visita a la fiscalía Oriente, Bravo estuvo acompañado por sus abogados, Catherine Lathrop y Gonzalo Insunza.


Este último declinó entregar detalles de la declaración, pero sostuvo que su defendido estaba "muy cansado" por las nuevas diligencias.


"Él (Bravo) fue citado a la fiscalía y como en todas las oportunidades que así ha ocurrido, don Hugo concurrió a declarar. Nos hemos desocupado recién y sobre lo que versó la diligencia es materia de la investigación", sostuvo Insunza.


En esa línea, puso en duda la presencia del ex director del holding en la audiencia por un juicio laboral en contra de los dueños del grupo empresarial, Carlos Alberto Délano y Carlos Eugenio Lavín, que se realizará esta jornada a partir de las 15:00 horas en el Segundo Juzgado del Trabajo de Santiago.


Por su parte, Bravo salió sin hacer declaraciones y abordo del vehículo de la abogada Lathrop.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?