EMOLTV

Isabel Allende y despenalización del aborto: "Es acorde con los derechos internacionales"

La presidenta del Senado llamó a los parlamentarios a apoyar la iniciativa que establece tres causales que permiten la interrupción del embarazo.

31 de Enero de 2015 | 14:00 | Emol
imagen

La senadora Isabel Allende.

Alex Moreno, El Mercurio / Archivo

SANTIAGO.- La presidenta del Senado, Isabel Allende, dijo esta tarde que el proyecto de ley del gobierno sobre la despenalización del aborto "es acorde con los derechos internacionales", tras conocerse los detalles que detallan las tres causales en que se permitiría la interrupción del embarazo: riesgo de vida de la madre, inviabilidad fetal y violación.

"Las mujeres nos sentimos orgullosas de la Presidenta que es capaz de entender que este es un tema que afecta a una comunidad", dijo Allende celebrando la iniciativa e invitando a sus pares a permitir la aprobación de este proyecto.

"Estamos absolutamente disponibles para apoyarlo y esperamos que nuestros colegas parlamentarios lo apoyen y entendamos que las sociedades evolucionan y que hace falta dar esta oportunidad", afirmó la senadora del Partido Socialista.

En ese contexto sostuvo que "evidentemente para las mujeres la despenalización del aborto bajo estas tres causales es un derecho incluso acorde con los derechos internacionales y humanos" y agregó que "no creemos justo que el Estado obligue a mujeres a terminar el embarazo si hay absoluta invalidad, si hay peligro de la madre o haya una violación, que es el acto más dramático que puede ocurrir a una niña menor de edad".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?