EMOLTV

DC y proyecto sobre aborto: "Haremos valer con respeto nuestro punto de vista"

El senador y presidente de la colectividad, Ignacio Walker, dijo que votarán "en conciencia" y descartó la posibilidad de que otros militantes voten de acuerdo a las órdenes del partido.

31 de Enero de 2015 | 14:17 | Emol
imagen
Christian Zúñiga, El Mercurio.
SANTIAGO.- El presidente de la Democracia Cristiana, Ignacio Walker, se refirió a la discusión que sostendrá el Senado en marzo para aprobar el proyecto de ley sobre despenalización del aborto en Chile, enviado hoy por la Presidenta Michelle Bachelet.

El senador indicó que junto a su partido "vamos a hacer valer con respeto nuestro punto de vista" y descartó la posibilidad de que sus compañeros militantes en el Congreso voten de acuerdo a lo que rige la DC.

"Vamos a ir a persuadir y a ser persuadidos. Aquí vamos a votar en conciencia, en conciencia de cada legislador. Aquí no caben las órdenes de partido", agregó.

El representante de la circunscripción Valparaíso Cordillera señaló que su bando es partidario al derecho a la vida.

"Somos partidarios del derecho de la vida desde el momento de la concepción hasta la muerte natural. Nosotros somos contrarios a la legalización del aborto, pero entendemos que hay situaciones particulares, del sumo complejas, que requieren de un tratamiento especial", comentó.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?