EMOLTV

Un total de 25 incendios forestales se mantienen activos en el país

En la Región Metropolitana, O’Higgins, Biobío, La Araucanía, Los Ríos y Los Lagos se mantienen focos activos.

01 de Febrero de 2015 | 22:07 | Emol
imagen
El Mercurio

SANTIAGO.- La Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) informó esta noche que un total de 25 incendios forestales se mantienen activos a lo largo del país, afectando hasta ahora de 497 hectáreas.

Las regiones donde se mantienen focos activos son la Metropolitana, O’Higgins, Biobío, La Araucanía, Los Ríos y Los Lagos.

El foco activo que ha consumido mayor de superficie se encuentra en la comuna de San Fernando, el cual hasta ahora ha afectado un total de 219 hectáreas de matorral, pastizal y arbolado nativo.

En el lugar se mantienen trabajando brigadas y aeronaves de Conaf, así como camiones aljibe y retroexcavadoras del MOP.

Otro de los focos activos se encuentra en la comuna de Puerto Montt, donde hasta ahora se han consumido un total de 60 hectáreas.

Según datos entregados por la Onemi, producto de los efectos del humo que hay en el lugar, un total de 26 personas han tenido que ser atendidas por personal del SAMU.

En tanto, un número indeterminado de persona se ha visto afectada por cortes de energía eléctrica en la comuna de Los Muermos, debido a la quema de las redes eléctricas.

En la comuna de Galvarino, en la Región de La Araucanía, se mantiene activo un foco que hasta ahora ha consumido 6 hectáreas de plantaciones, en el cual existe peligro que se propague a viviendas.

En el lugar trabaja  una brigada y técnicos de CONAF, con el apoyo de  aeronaves dispuestas por Onemi.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?