EMOLTV

Balance: 16 muertos en accidentes de tránsito durante recambio de veraneantes en el país

De acuerdo a Carabineros, durante enero hubo cerca de 5.400 accidentes, arrojando un total de 145 personas fallecidas.

02 de Febrero de 2015 | 12:49 | Emol
imagen

En enero se registraron cerca de 5.400 accidentes de tránsito en las diversas rutas del país, con un saldo total de 145 fallecidos.

El Mercurio

SANTIAGO.- Un total de 16 fallecidos en accidentes de tránsito se registró este fin de semana en las diversas rutas del país, enmarcado en el recambio de veraneantes.


Así lo informó el coronel Enrique Monraz, de la Prefectura de Tránsito y Carreteras de Carabineros, quien indicó que la cifra de víctimas fatales aumentó en dos respecto a la misma fecha del año anterior (fines de enero y comienzos de febrero).


El oficial señaló que durante el último fin de semana salieron 295 mil vehículos desde Santiago, mientras que unos 230 mil regresaron a la capital entre sábado y domingo.


"Ha sido un balance normal, un desplazamiento normal con las típicas congestiones que se producen de acuerdo a los accidentes que van ocurriendo en la vía", dijo Monraz.


Durante el mes de enero de 2015 se registraron cerca de 5.400 accidentes de tránsito en las diversas rutas del país, con un saldo total de 145 fallecidos.


En este caso, el jefe policial indicó que si bien la cantidad de accidentes se redujo respecto al primer mes de 2014, el número de fallecidos aumentó entre un 4% y un 5%.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?