EMOLTV

Ministro Gómez rechaza críticas de la Alianza por vacaciones de Bachelet en La Araucanía

El vocero de Gobierno (s) advirtió que no aceptarán este tipo de cuestionamientos, asegurando que la Presidenta ha mostrado su preocupación por la región aumentando su presupuesto.

03 de Febrero de 2015 | 14:26 | Por María Cristina Romero, Emol
imagen

El ministro vocero de gobierno (s), José Antonio Gómez.

El Mercurio.

SANTIAGO.- El ministro Secretario General de Gobierno (s), José Antonio Gómez, salió este martes al paso a las críticas hechas desde la oposición a la Presidenta Michelle Bachelet por ir de vacaciones a La Araucanía aún cuando no ha visitado la región durante el primer año de su Gobierno.


La Mandataria arribó ayer a la zona junto a su madre Ángela Jeria y luego se trasladó hasta su propiedad situada a las orillas del Lagos Caburgua. Esto generó reparos en parlamentarios de la Alianza, quienes reclaman que la Mandataria no se reúna con víctimas de la violencia en la zona.


"Es frustrante, es molesto, es realmente pequeño y vuelvo a decir, eso significa el 11% de la ciudadanía", afirmó Gómez, aludiendo a la baja histórica que registró el bloque opositor en la última encuesta Adimark.


"¿Qué ha significado la preocupación de la Presidenta Bachelet con La Araucanía? El más grande presupuesto que se ha presentado nunca, se ha aumentado el 23% del presupuesto, más 74 mil millones de pesos se invierten en La Araucanía, en materia de Obras Públicas 110 mil millones de pesos. Entonces, por favor, cuando hagan críticas, háganlas desde el punto de vista de proposición no destructivo", consultó.


Gómez, asimismo, sostuvo que "todos los parlamentarios aprobaron el proyecto de Presupuesto, todos los parlamentarios saben los presupuestos, y para que todos sepan, el gobierno no se manda sólo, el gobierno lo dirige la Presidenta Bachelet. Por lo tanto, si se establecen recursos, acciones para La Araucanía no lo ha hecho otra persona que no sea la Presidenta Bachelet".


"No aceptamos ese tipo de críticas, miren el Presupuesto, propongan, digan algo positivo, no críticas que finalmente los llevan al 11%", finalizó.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?