EMOLTV

Melero por aborto: Nadie puede en virtud de una ley obligar a alguien a ir en contra de su conciencia

El diputado UDI aseguró que en ocasiones "la objeción de conciencia es representada por la totalidad de una institución", como plantea la Red de Salud UC frente al tema.

03 de Febrero de 2015 | 14:07 | Emol
imagen

El diputado de la UDI Patricio Melero.

El Mercurio.

SANTIAGO.- El diputado de la UDI, Patricio Melero, reiteró este martes sus reparos al proyecto que pretenden despenalizar el aborto, a la vez que volvió a respaldar el derecho de la Red de Salud UC a no realizar este tipo de procedimientos en sus dependencias.


A juicio del diputado, "para quienes tenemos la convicción de que la vida se inicia desde la concepción hasta la muerte, no podrá haber ley alguna que somete lo más importante que siempre hay que resolver que es el derecho a la vida".


Con ello, el diputado criticó: "Cómo puede el Estado imponerle a una universidad católica que tiene una convicción profunda de esta materia, que sus profesionales hagan aborto sobre su propia conciencia. Y es más, que se pretenda condicionarle el financiamiento del Estado cuando hacen mucho bien y mucha ayuda a la salud de los chilenos".


Asimismo, el ex presidente gremialista afirmó que "hay ocasiones cuando la objeción de conciencia es representada por la totalidad de una institución, que tiene una lógica y una forma de pensar, también puede ser institucional".


"Me parece exacerbar los ánimos, un totalitarismo, inaceptable, una intolerancia injustificada, el pretender obligar a todos a hacer algo que por convicción no creen que sea no sólo inconveniente sino que absolutamente reñido con la moral y la profunda convicción que tienen de que se está terminando con una vida", sostuvo.  


Finalmente, el diputado concluyó que "nadie puede en virtud de una ley obligar a alguien a ir en contra de su conciencia, y eso es tan sencillo como lo que se pretende defender. El proyecto de ley tiene la objeción de conciencia, y no veo por qué este afán del gobierno de imprimirle a una obligación a todos, si en el mismo proyecto de ley la deja abierta para quienes tengan esa convicción".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?