EMOLTV

Corte de agua en La Serena y Coquimbo: Servicio comenzaría a restablecerse en la madrugada

La empresa sanitaria Aguas del Valle señaló que ya concluyeron los trabajos de reparación del ducto dañado.

03 de Febrero de 2015 | 23:10 | Emol
imagen

El corte del suministro fue causado por un rotura en un ducto.

Aguas del Valle

COQUIMBO.- De no existir complicaciones, el servicio de que dejó a miles de personas sin agua potable en extensos sectores de La Serena y Coquimbo comenzaría a restablecerse paulatinamente durante la madrugada de este miércoles, informó la sanitaria Aguas del Valle en un comunicado.

El subgerente zonal de la empresa, Jorge Miranda, explicó que ya concluyeron los trabajos de reparación de una de las principales aducciones que transporta agua potable a Coquimbo y La Serena. 

La tubería fue dañada durante trabajos de una empresa constructora ajena a la sanitaría.

“Los trabajos de reparación e interconexión de la conducción concluyeron, por lo que ya iniciamos el llenado de la tubería. Se trata de un proceso lento, dado que esta tubería  es una de las principales aducciones que transporta agua potable a La Serena y Coquimbo", precisó el ejecutivo.


Añadió que de no existir inconvenientes en dichas labores, el servicio de agua potable "comenzaría a restablecerse paulatinamente a partir de la  madrugada del miércoles”, previó.

Durante la emergencia de este martes fueron dispuestos estanques estacionarios y  camiones aljibe para abastecer a la población afectada por el corte, que comprende los sectores de San Joaquín, Colina El Pino, Barrios Universitario, Alto La Serena, Nueva Hacienda, Milagro I y II, Serena Oriente, Villa El Indio, Las Tinajas, La Arboleda, El Agrado de Peñuelas, Villa Potrerillos, Loteo Rosario, Loteo Talinai, Punta Mira, El Sauce, Sindempart y San Juan.

El corte se produjo mientras miles de turistas se encuentran en esa zona del país durante el período de vacaciones.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?