EMOLTV

Vagón del metro de Valparaíso se descarrila y deja dos personas lesionadas

Producto de este incidente, el servicio del ferrocarril está funcionando con una frecuencia de 20 minutos entre cada tren, sin detenerse en la estación afectada.

05 de Febrero de 2015 | 13:18 | Emol
imagen
Vía Twitter (@allevelin)

SANTIAGO.- Dos personas lesionadas dejó el descarrilamiento de un vagón del Metro Regional de Valparaíso, incidente ocurrido este jueves en la ciudad puerto.


El hecho se registró pasado el mediodía en la Estación Barón de Valparaíso cuando, por causas que se investigan, uno de los vagones se descarriló y quedó estancado en el lugar.


Producto de este accidente, dos personas quedaron lesionadas, según informó el director regional de la Onemi, Mauricio Bustos. La autoridad precisó que uno de los heridos fue trasladado al hospital Carlos Van Buren de la ciudad puerto, mientras que la otra persona fue atendida en el lugar por personal del SAMU.


De acuerdo a Bustos "lo primero es evaluar las causas, estimar las condiciones de riesgo, tomar las medidas que corresponden para asegurar que no se generern otras situaciones de emergencia en el lugar, y en medida que esto se vaya produciendo la empresa va a ir tomando los procedimientos que corresponden".


En tanto, la empresa Metro Valparaíso informó a través de su cuenta de Twitter que a raíz de este hecho el servicio está funcionando con una frecuencia de 20 minutos entre cada tren, sin detenciones en la Estación Barón.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?