EMOLTV

Constructora advierte de graves riesgos de seguridad por tomas en obras de extensión del Metro

La firma OHL Chile afirmó que mantiene "disposición al diálogo" con los trabajadores e insistió en que se mantiene vigente un convenio colectivo acordado en septiembre pasado.

05 de Febrero de 2015 | 22:52 | Emol

SANTIAGO.- La empresa constructora OHL Chile, que efectúa trabajos en los tramos 5 y 6 de la futura Línea 3 del Metro de Santiago rechazó este jueves la ocupación de instalaciones protagonizada por trabajadores.

Los operarios han realizado tomas en los piques, en el marco de protestas por demandas laborales.

"Las citadas obras han sido objeto en los últimos días de tomas y daños. Sin embargo, esta madrugada, quienes mantienen tomadas las instalaciones han impedido la libre circulación de las personas, lo que es una clara violación de la legalidad y el bienestar de la ciudadanía", afirmó la empresa.

La compañía exigió "erradicar los actos de violencia y vandalismo" e insistió en que mantiene "permanente disposición al diálogo con los trabajadores".

Al mismo tiempo, advirtió que las acciones de protesta generan graves riesgos para la seguridad en los trabajos.

"Preocupa la seguridad de los piques y especialmente la seguridad estructural de los túneles. El actual avance de las obras requiere una mantención diaria para evitar un colapso o accidente. La toma hace peligrar las obras", precisó OHL.

La empresa constructora recalcó que existe un convenio colectivo firmado en septiembre de 2014 "y que hoy cubre a casi la totalidad de los trabajadores de las obras.

"El Metro es un transporte justo y accesible para toda la ciudanía, sus beneficios son suficientemente conocidos. OHL Chile participa en la extensión de esos beneficios al construir en los tiempos acordados, el conflicto pone en riesgo esos tiempos y la propia seguridad", aseveró en un comunicado.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?