EMOLTV

Pizarro y Chahín competirán en listas separadas en elecciones internas de la DC

Las negociaciones entre el senador y el diputado no prosperaron al no llegar a un acuerdo en los nombres para conformar una nómina unitaria que dirija el partido.

06 de Febrero de 2015 | 09:59 | Emol

SANTIAGO.- Sin acuerdo terminaron las negociaciones entre el senador Jorge Pizarro y el diputado Fuad Chahín para conformar una lista unitaria para las elecciones internas de la Democracia Cristiana (DC), comicios que se realizarán el próximo 29 de marzo.


Los parlamentarios sostuvieron durante esta semana varias reuniones donde si bien estaban de acuerdo en un documento programático, no lograron llegar a consenso en los nombres que conformarán la nómina, lo que quebró las tratativas.


Según consignó "Radio Cooperativa", Chahín explicó que "las conversaciones no han prosperado, simplemente porque por una parte, no hay espíritu unitario. Esto se ha ido transformando en una especie de negociación, transaca de pegoteos de nombres, para lo cual yo no estoy disponible".


Asimismo, el diputado indicó "yo concurrí de buena fe a conversar para tratar de intentar generar una lista lo más amplia posible, pero con un sentido, con un espíritu, una lógica de acción colectiva y eso no lo he visto".


"La verdad es que para mí, ya no tiene ningún interés seguir conversando. Entonces, yo creo que es mejor competir y no entrar a esta transaca que a mí me incomoda", precisó.


A pesar de esto, el senador Pizarro no cerró la puerta para llegar todavía a posibles acuerdos. "Efectivamente estamos conversando con los distintos actores yo voy a perseverar todo lo necesario para encontrar una solución, por lo tanto, seguimos conversando", dijo a "Radio ADN".


La fecha final para las inscripciones de las distintas listas que competirán en las elecciones internas expira el próximo 23 de febrero. Otra de las candidaturas que aspira a dirigir la colectividad es la del ex presidente de la falange Ricardo Hormazábal.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?