EMOLTV

Pastor Soto protagoniza nuevo altercado con el Movilh tras audiencia por querella en su contra

Luego de que el acusado se declarara inocente de los hechos que se le imputan, el juez fijó para el próximo 27 de marzo la audiencia preparatoria de juicio.

06 de Febrero de 2015 | 15:14 | Emol
imagen
La Segunda

SANTIAGO.- Un nuevo episodio protagonizó el autodenominado pastor Javier Soto, tras enfrentarse verbalmente con el dirigente del Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh), Rolando Jiménez, una vez concluida la audiencia de conciliación por la querella criminal presentada este último por injurias y calumnias con publicidad.


Los hechos se produjeron a la salida del Centro de Justicia, luego que en el Séptimo Juzgado de Garantía el autodenominado pastor se declarara inocente de los hechos que se le imputan, que tienen relación con las constantes agresiones de tinte homofóbico que dice haber sufrido Jiménez de su parte.


Ahí, un agitado Soto respondió con gritos a los dirigentes del Movilh que se encontraban en el lugar, ante la vista de los medios de comunicación.


Tras el altercado, Rolando Jiménez indicó que esta actitud "no me sorprende, no esperaba una situación distinta a la que él ha dado. Esto es permanente, él ha agredido a senadores de la República, a diputados de la República, a ministros (...) y por lo tanto esos niveles de violencia no van a desaparecer, por eso este tipo es peligroso".


Es por eso que, recalcó, "este tipo tiene una querella por injurias y calumnias con publicidad y esperamos que termine preso".


"Vamos a llegar a las últimas consecuencias que el sistema jurídico permite, y por lo tanto yo espero que termine con 541 días de cárcel efectiva. Yo no voy a transar, no voy a negoociar con un tipo con el nivel de violencia que él ha expresado, incluso en un tribunal de la República", agregó.


Desde el Movilh acusaron a Soto de mantener su actitud violenta incluso dentro del tribunal donde, aseguraron, citó pasajes bíblicos mientras alegaba inocencia.


En ese sentido, el abogado de Jiménez, Jaime Silva, explicó que "él (Soto) querrá ejercer su derecho a defenderse en un juicio. Nosotros somos sumamente respetuosos de sus derechos, no hemos tenido ningún inconveniente en que diga lo que quiera decir, creemos en la libertad de expresión, él tiene el derecho a su libertad de expresión, pero también tiene la obligación de responder de los excesos y los abusos que comete en el ejercicio de ese derecho".


En tanto, el vocero del Movilh, Óscar Rementería, resaltó que "hace unos días atrás terminamos en una comisaría producto de las agresiones de Javier Soto, el día de mañana no queremos terminar en un hospital. Este tipo de fanatismo religioso en toda parte del mundo termina mal".


Tras la audiencia de hoy, el juez determinó para el 27 de marzo la audiencia de preparación de juicio oral. El acusado arriesga penas de hasta 541 días de presidio efectivo en caso de confirmarse su culpabilidad.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?