EMOLTV

Invierno altiplánico provoca serios daños en localidad de Toconao

Intensas precipitaciones características de la época, aumentaron el caudal y provocaron el desborde del río que pasa por el lugar.

08 de Febrero de 2015 | 14:17 | Emol
imagen
A. Espíndola, Soychile.cl

SANTIAGO.- El fenómeno natural conocido como invierno altiplánico -que se caracteriza por las intensas precipitaciones que tienen lugar durante los meses de verano en la zona cordillerana del norte del país- provocó serios daños en la localidad atacameña de Toconao a raíz del aumento del caudal y posterior desborde del río que pasa por el lugar.

Según informó radio Bío Bío, la fuerza del agua no sólo afectó al poblado, sino que también a los canales de regadío ubicados en el sector de la quebrada de Jerez, a raíz de lo cual resultaron dañados todos los terrenos que estaban sembrados.

Los postes del alumbrado público también resultaron afectados en sus bases, lo que produjo un corte prolongado de energía eléctrica. Asimismo, el abastecimiento de agua potable se encuentra interrumpido ya que el líquido se encuentra con altos niveles de turbiedad.

Según informó Soychile.cl, los poblados de Ayquina y San Pedro de Atacama también sufrieron los embates del fenómeno climático.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?