EMOLTV

Ola de calor en la zona central elevará las temperaturas hasta 38°C

Los termómetros llegarán hasta esa temperatura en la comuna de Chépica, pero se espera que la condición baje a partir del sábado en la zona central.

12 de Febrero de 2015 | 10:49 | Emol
imagen
El Mercurio

SANTIAGO.- Las altas temperaturas se instalaron ayer en la zona central del país y se mantendrán hasta este viernes con temperaturas que llegarán los 38°C.


"La ola de calor comenzó ayer y durará tres días, principalmente entre Coquimbo y el Maule", precisó Cristóbal Torres, de la Dirección Meteorológica de Chile.


En la comuna de Chépica, en la provincia de Colchagua de la VI región del Libertador General Bernardo O'Higgins se registrará la temperatura más alta y el termómetro marcará 38°C, la misma condición de ayer, según informó el especialista.


En tanto, en la región Metropolitana la máxima será en Til Til con 36°C y en Valparaíso, la comuna de Llay-Llay marcará un peak de 35,7°C. El calor no abandonará tampoco a la comuna de San Felipe, donde los termómetros llegarán hasta los 35°C.


Si bien el pronóstico indica que la temperatura descenderá este sábado, se mantendrán las condiciones calurosas con cielos despejados y una máxima probable de 31°C.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?