EMOLTV

Guillier y caso Caval: "Dávalos no ha sopesado el daño que le está causando a la Presidenta"

El senador independiente manifestó su esperanza de que una vez que el hijo de la Mandataria "madure esta situación, que ojala sea rápido, se va a hacer a un lado y eso va a despejar el problema".

12 de Febrero de 2015 | 12:03 | Emol
imagen
Alex Moreno, El Mercurio.

SANTIAGO.- El senador independiente pro PR, Alejandro Guillier, criticó este jueves el silencio que ha mantenido el Director Sociocultural de la Presidencia e hijo de la Presidenta Michelle Bachelet, Sebastián Dávalos, ante la polémica que ha generado el caso Caval y sostuvo que él aún no ha sopesado el daño que le está provocando a la imagen de la Mandataria.


En entrevista con 24 Horas, el parlamentario comentó que "es una situación incomoda, alguien decía por ahí que no es estética, se ve mal. Y cuando las cosas se ven mal causan hechos políticos y esto esta dañando a la Presidenta".


"Por lo tanto, él tomará las decisiones que correspondan no solo para proteger a su madre, sino a la Presidenta de la República, que se está viendo afectada por algo en que ella no tiene ninguna vinculación", agregó.


En ese contexto, Guillier sostuvo que "lo que le pasa a Sebastián Dávalos es que no tiene experiencia en política y probablemente no ha sopesado bien el daño que le esta causando objetivamente a la Presidenta. Yo creo que cuando el madure esta situación, que ojala sea rápido, se va a hacer a un lado y eso va a despejar el problema".


"Aquí no hay estética, no hay belleza, no hay armonía en la situación, es complejo, porque hay que estar dando explicaciones y cuando empiezas a dar explicaciones y estas no bastan y el hecho sigue creciendo hay que cortarlo de raíz y la única persona que lo puede resolver es el joven Dávalos", enfatizó.

Además, el legislador desestimó el valor de la declaración de patrimonio e intereses publicada ayer por el hijo de la Mandataria, ya que a su juicio "la declaración que da no aporta mucho, porque la verdad es que no tiene un gran patrimonio".

No obstante, subrayó que este caso no tiene nada que ver con lo ocurrido en la UDI con el Caso Penta. "Este tampoco es un hecho que tenga vínculos políticos, acá no estamos hablando de la mafia de Penta organizada para financiar a un sector de un partido político y que cometía otro tipo de delitos".


"Acá estamos hablando de un caso puntual, extraño, poco estético que ha generado un problema político en un verano que tendría que haber sido para festejarlo, porque la Nueva Mayoría y el Gobierno de la Presidenta Bachelet terminó espectacularmente el año. Entonces, esto es un ruido que echó a perder la fiesta", concluyó.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?