EMOLTV

Delincuentes protagonizan tiroteo con carabineros tras asalto a domicilio en Ñuñoa

Unidades de la policía uniformada rastrearon a integrantes de la banda hasta el estacionamiento de un edificio. Dos niñas alertaron a familiares por teléfono mientras se producía el violento robo.

13 de Febrero de 2015 | 21:18 | Emol
imagen
El Mercurio (archivo)

SANTIAGO.- Al menos un sospechoso fue herido a bala en un tiroteo entre asaltantes y carabineros registrada la noche de este jueves en un sector residencial situado al suroriente de Santiago.

El atraco ocurrió en un domicilio situado en el sector de avenida Echenique y Pascual Baburizza, en la comuna de Ñuñoa.

En ese lugar, cuatro sujetos ingresaron a la residencia y amedrentaron a quienes se encontraban en el interior con armas de fuego.

"Mi hija mayor tomó a la más chica y se encerraron en el baño. Los tipos nos encañonaron y decían que lo único que querían era oro", relató la dueña de casa al noticiario Teletrece Noche de Canal 13.

Las pequeñas consiguieron comunicarse con familiares que alertaron a Carabineros. Un carro policial de la 18° Comisaría se presentó en el lugar y sus dotación sorprendió a los delincuentes en el momento en el que huían en un vehículo Hyundai Tucson de la familia asaltada.

En ese momento, según la policía uniformada, se produjo un tiroteo en el que uno de los sospechosos fue herido.

Los restantes individuos huyeron y fueron seguidos por unidades que desplegaron un amplio operativo apoyado por un helicóptero.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?