EMOLTV

Gobierno valora gesto de Dávalos y afirma que sólo hubo una "reunión cuestionable"

El vocero (s) José Antonio Gómez señaló que el millonario préstamo que le otorgó el Banco de Chile a la nuera de la Presidenta, Natalia Compagnon, "no tiene ningún ribete de ilicitud".

13 de Febrero de 2015 | 19:38 | Emol
imagen
El Mercurio

SANTIAGO.- "No es un momento grato para nosotros haber escuchado finalmente las palabras de rnuncia de su cargo, pero queremos ser claros que su gesto lo valoramos porque eso implica preocuparse por las diversas tareas que el Gobierno de Chile está haciendo", declaró el vocero (s) de Gobierno, José Antonio Gómez pocos minutos después de la renuncia de Sebastián Dávalos a su cargo de director sociocultural de la Presidencia.


Tras ello, recalcó que el millonario préstamo otorgado por el Banco de Chile a la nuera de la Presidenta, Natalia Compagnon, "no tiene ningún ribete de ilicitud, no existe ninguna información privilegiada, ni recurso público, ninguna de las actividades fueron hechas por funcionar públicos durante el gobierno de Bachelet".

Según Gómez, "lo único que finalmente se entendería como cuestionado es la existencia de una reunión", en referencia al encuentro que sostuvieron en noviembre de 2013 Compagnon y Dávalos con el vicepresidente de la entidad bancaria, Andrónico Luksic.


Asimismo, recalcó que "los antecedentes están puestos con la mayor transparencia en el conocimiento de la opinión pública. La Superintendencia (de Bancos e Instituciones Financieras) ha señalado que el crédito tiene las condiciones que corresponden a las normas bancarias".


Gómez acusó también que hubo "informaciones tendenciosas" que provocaron una "situación que era muy dura respecto del gobierno".

"Hay algunos que dicen que hay vinculaciones con el plano regulador, siendo que no ha existido ninguna intervención, ningún cambio; el alcalde de Machalí, UDI, dijo con claridad que todos los cambios del plan eran públicos", afirmó.


Además sostuvo que "muchas veces estas situaciones que se producen y que son de escándalo público terminan siendo resultado de que no existió ninguna situación irregular. Lo dijo Sebastián Dávalos, que no tiene ninguna ilicitud, que no hay ningún delito funcionario y esa es la situación real".


"Esperamos que esta definición que ha tomado voluntariamente Sebastián Dávalos permita a él, a su familia, tranquilidad y también evitar que estas situaciones afecten finalmente las políticas que a nosotros nos interesa avanzar, que son las políticas de Gobierno", concluyó.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?