EMOLTV

Ana María Zaldívar, estrecha colaboradora de Sebastián Dávalos: "Yo habría hablado antes"

La directora de la Fundación de las Familias, dependiente de la Dirección Sociocultural de la Presidencia, defendió la gestión del hijo de Bachelet y dijo que las denuncias por el caso Caval son "puro show".

16 de Febrero de 2015 | 14:44 | Emol
imagen
Ricardo Abarca, La Segunda.

SANTIAGO.- La Directora Ejecutiva de la Fundación de las Familias, del Área Sociocultural de Presidencia, Ana María Zaldívar, defendió este lunes la gestión realizada en esa dependencia por el hijo de la Presidenta Michelle Bachelet, Sebastián Dávalos, aunque reconoció que hubiera sido mejor que hablara antes sobre su vínculo con el caso Caval.


Zaldívar, quien acompaño a Dávalos durante su declaración de renuncia a su cargo por la polémica que levantó el préstamo de 6.500 millones otorgado a la empresa de su esposa, Natalia Compagnon, gestionado en una reunión con el Banco de Chile a la que el asistió, se refirió al tema y respaldó al hijo de la Mandataria. 


"Lamento harto todo lo que ha pasado, porque él estaba haciendo una muy buena gestión. Reactivó las fundaciones y las alineó con el programa de gobierno. Antes de él, funcionaban bastante autónomamente del gobierno de turno. Eran como la entretención de las primeras damas", dijo en entrevista con La Segunda.


En cuanto a la decisión de Dávalos de dilatar su renuncia y las explicaciones sobre el caso, la directiva recordó que desde el equipo de la Dirección Sociocultural se mantuvieron al margen del tema y que no tuvieron contacto con él hasta el viernes. 

En ese contexto, comentó que "es súper estresante para uno personalmente no saber qué va a pasar. Yo habría hablado antes, el mismo día. Esa es mi opinión personal. Hubiera sido más sano para todos".


"Siempre he creído que las cosas mientras antes es, más sano mentalmente para todos", añadió, junto con indicar que "no sé por qué se demoró en tomar la decisión. Pero ya el tema terminó".

Además, destacó las cualidades profesionales y personales de Dávalos y sostuvo que es inteligente y de "muy buen trato", y ante las críticas hacia su personalidad, explicó que "es que es muy reservado. Hay que conocerlo, es muy cálido y tímido".

"Además, es hijo de la Presidenta y por eso debe tener cuidado en elegir a sus amigos. Podría haber alguien que se acerque por interés, por ejemplo", concluyó.


Finalmente, consultada sobre las denuncias presentadas hoy por la UDI y RN para investigar posible tráfico de influencias por parte del hijo de la jefa de Estado, aseguró que "eso es puro show. Pero si hay que investigar, que se investigue. Está bien que haya transparencia. Pero hasta donde yo sé, por lo que he leído en los medios, no hay nada ilícito".

"Por algo Sebastián renunció, porque entendió que era complejo todo lo que se hizo. No porque sea algo ilegal. Es compleja la trama para el hijo de la Presidenta Le aseguro que hay muchos negocios que son igual o mucho más complejos que este. Pero si está el hijo de la Presidenta involucrado, por supuesto que tiene un ribete distinto", concluyó.


EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?