EMOLTV

Niños de la comuna de La Granja partieron de vacaciones a la playa por primera vez

Cerca de 100 menores podrán disfrutar durante una semana del centro recreacional que posee el municipio en El Tabo. La iniciativa contempla el viaje para otros 200 niños más durante el mes de febrero.

16 de Febrero de 2015 | 17:01 | Emol
imagen

SANTIAGO.- Ansiosos y en compañía de sus padres, este lunes llegaron hasta la Municipalidad de La Granja 100 niños, niñas y adolescentes de la comuna para disfrutar por primera vez de unas vacaciones en el El Tabo.


Se trata del segundo grupo de escolares de entre 9 y 14 años de la comuna que parte rumbo al Centro Recreacional que posee el municipio en el balneario, donde permanecerán por una semana realizando diversas actividades recreativas a cargo de un grupo de monitores que supervisarán su estadía.


La iniciativa es parte del programa "Mis Vacaciones en El Tabo", financiado por la municipalidad de La Granja en conjunto con la Junaeb, y que contempla la salida de 300 escolares durante el mes de febrero.


Durante la semana de vacaciones, los niños y niñas desarrollarán diversas actividades tendientes a promover la buena convivencia, el trabajo en equipo, la cooperación, el cuidado del medio ambiente y el uso del tiempo libre, así como otras iniciativas que fomenten su autoestima. Destacan: zumba, baile entretenido y talleres de pantomima.


Según dijo el alcalde Felipe Delpin antes de despedir a los jóvenes, "las vacaciones son un derecho para nuestros niños y para construir una vida buena".


"A veces en la casa nos complicamos un poco porque el presupuesto no da como para llevar a toda la familia a disfrutar de unos días de descanso. Porque precisamente conocemos esta realidad es que nos llena de alegría que algunos de nuestros vecinos puedan vacacionar y recargarse de energía para el año escolar que ya comienza", puntualizó.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?