EMOLTV

Incendio forestal en Curacaví deja al menos dos viviendas destruidas y cuatro autos quemados

La Onemi decretó Alerta Roja para la comuna de la provincia de Melipilla. Además se evacuaron a los habitantes del sector de La Fragua, Las Lomas y Las Chancheras.

17 de Febrero de 2015 | 20:46 | Emol
imagen
@NachoCassinelli vía Twitter

SANTIAGO.- Un incendio forestal que se reactivó este martes en la tarde en Curacaví afectó al menos a dos viviendas, que resultaron totalmente destruidas, y cuatro vehículos.

Un hombre sufrió lesiones leves y un voluntario de Bomberos sufrió principio de asfixia, según el canal 24 Horas. Ocho personas resultaron damnificadas.

El fuego se expandió en el sector de La Fragua, donde habitantes locales fueron evacuados debido al peligro de las llamas.

El siniestro había consumido hasta esta tarde una superficie aproximadamente de 40 hectáreas de matorral, pastizal y arbolado nativo. Alrededor de un centenar de viviendas se encontraban esta tarde en riesgo debido al siniestro.

Dos brigadas y dos helicópteros de Conaf, junto a voluntarios de Bomberos, trabajan en la zona de Curacaví con el fin de combatir el fuego.

La Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) decretó Alerta Roja para esa comuna debido al riesgo que implican los siniestros forestales.

Así también, vecinos del sector evacuaron preventivamente y de manera voluntaria residencias que podrían ser afectadas por las llamas, en sectores de Lomas de Curacaví y Las Chancheras.

Carabineros llamó a los automovilistas que circulan por la autopista a conducir con precaución, ya que el humo generado por el incendio dificulta la visibilidad en la ruta 68.

Según Onemi, la acción del viento presente en la zona dificultó el combate de la emergencia.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?