EMOLTV

Declaran alerta roja por incendios forestales cercanos a viviendas en Puerto Montt

Los siniestros amenazan también con afectar al sistema que abastece de electricidad a Puerto Montt y Chiloé.

18 de Febrero de 2015 | 09:04 | Emol
imagen

Los incendios han consumido unas 30 hectáreas de vegetación en la comuna.

El Mercurio

SANTIAGO.- Las autoridades decretaron alerta roja en la comuna de Puerto Montt debido a los numerosos incendios forestales que afectan a la zona.


De acuerdo a la información entregada por Conaf, se registra una gran cantidad de incendios forestales en los límites de la ciudad, cercanos a sectores habitados, que han consumido unas 30 hectáreas de vegetación.


A esto se suma que la condición meteorológica favorece la propagación del fuego, amenazando al sistema interconectado que abastece de electricidad a Puerto Montt y Chiloé.


En base a estos antecedentes, la Intendencia de Los Lagos, en coordinación con la dirección regional de Onemi, declaró alerta roja para la comuna de Puerto Montt, reemplazando la alerta amarilla que estaba vigente desde el 6 de febrero.


Con la declaración de la alerta roja, se movilizarán todos los recursos necesarios y disponibles para controlar la situación, dada la extensión y severidad del evento.
 
Otras comunas de la región de Los Lagos –Osorno, Río Negro, San Pablo y Palena– también se mantienen con alerta roja debido a los incendios forestales. Mientras que la región se encuentra con alerta temprana preventiva.


Según el último reporte oficial del Gobierno, entregado al mediodía de ayer, se registran 24 incendios forestales activos en diferentes regiones del país, de los cuales 14 eran los más "críticos", en las regiones del Maule, Biobío y La Araucanía.


No obstante, durante la tarde de ayer se registraron otras emergencias, como el incendio forestal que afectó a la comuna de Curacaví, cerca de la Ruta 68, que dejó dos viviendas destruidas y cuatro autos quemados.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?