EMOLTV

Fiscalía presenta pruebas que pretende llevar a juicio contra mujer que cocinó a su pareja

El Ministerio Público acusó a Roxana Valdés como autora del delito de parricidio. Pidió una pena de 15 años de cárcel.

18 de Febrero de 2015 | 11:17 | Emol
imagen
El Mercurio
SANTIAGO.- Para hoy a las 11:00 horas está programado el inicio de la audiencia preparatoria de juicio oral contra la mujer que asesinó a su pareja, descuartizó y cocinó sus restos.

Se trata de Roxana Valdés (39), quien en abril del año pasado -en Molina- fue formalizada por el delito de parricidio tras confesar el crimen, quedando en prisión preventiva.

En la instancia de hoy, la Fiscalía Local presentará al Juzgado de Garantía todas las pruebas que pretende llevar a juicio y lograr una condena de 15 años de cárcel, como se propone en la acusación.

El caso ocurrió el 6 de abril pasado, cuando la mujer asesinó de un disparo a su pareja Claudio Muñoz (43) al interior de la habitación que ambos compartían en la población San Hilario de Molina.

De acuerdo a los antecedentes reunidos por la Fiscalía,  24 horas después Valdés desmembró el cuerpo y puso a hervir los restos para evitar que siguieran sangrando.

Posterior a ello, los metió en bolsas de basura con la intención de repartirlos en diferentes partes del sector, lo que no alcanzó a ejecutar debido a que se entregó a Carabineros y confesó el macabro crimen. 
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?