EMOLTV

A 30 llega el número de incendios forestales activos en la zona centro sur del país

Otros 98 siniestros ya fueron controlados por personal de la Conaf y Bomberos. La región del Bíobío ha sido la más afectada por el fuego.

21 de Febrero de 2015 | 10:27 | Emol
imagen

Imagen de archivo, región de Valparaíso.

Tomás Fernández.

SANTIAGO.- 30 incendios forestales se encuentran activos en el país, en las regiones de Maule, Biobío, Los Ríos, Los Lagos y Aysén. Así lo reportó esta mañana la Corporación Nacional Forestal, la cual exlicó que dichos siniestros afectan a 6.351,27 hectáreas de vegetación.


El Sistema de Información Digital para Control de Operaciones (SIDCO), informó, además, que hay otros 98 incendios controlados en las regiones de Valparaíso, O’Higgins, Maule, Biobío, La Araucanía, Los Ríos, Los Lagos y Aysén. El fuego se produjo en 6.392,84 hectáreas de combustible vegetal.


La región con mayor número de siniestros activos es la del Biobío, con seis incendios en las comunas de Lota, San Pedro de la Paz, Arauco, Santa Bárbara y Mulchén.


La Oficina Nacional de Emergencias indicó que el fuego está siendo controlado por Bomberos, personal de la Conaf, aviones AT y brigadistas argentinos.


Además, La Onemi dispuso de helicópteros para los trabajos en las regiones de O'Higgins, Maule, BioBío, Araucanía, de los Ríos y de los Lagos.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?