EMOLTV

PDI de La Calera incauta 16 kilos de cocaína de un bus en peaje El Melón

El operativo se desarrolló en la Ruta 5 Norte y dejó a tres personas detenidas.

21 de Febrero de 2015 | 13:15 | Emol
imagen

Hasta ahora, la unidad de La Calera ha decomisado 116 kilos de diversas drogas en operativos realizados en la zona.

Policía De Investigaciones

SANTIAGO.- Una masiva incautación de droga realizó la Brigada Antinarcóticos de la Policía de Investigaciones de Chile (PDI) de La Calera, luego de un control policial que permitió decomisar 16 kilos de cocaína.

El operativo se llevó a cabo en la Ruta 5 Norte, específicamente en la plaza de peajes El Melón. Ahí, los perros entrenados en la detección de sustancias ilícitas encontraron al interior de un bus procedente de Antofagasta con destino a Santiago, dos maletas en donde se escondía la droga.

Luego de recabar los antecedentes, fueron detenidas dos personas, que eran las que transportaban la cocaína en su equipaje.

Posterior a esto, y con la autorización del Ministerio Público, efectivos de la PDI se dirigieron a Rancagua, donde se detuvo a un tercer implicado, quien sería el receptor final de la sustancia.

El Gobernador Provincial (s) de Quillota, Ricardo Astorga, valoró el positivo operativo realizado y manifestó que "hay un aumento en la incautación de drogas en comparación a la misma fecha del año anterior, lo que  da cuenta de un trabajo coordinado que se está haciendo con las policías, de los avances que se están teniendo en esta materia".

En tanto el subcomisario de la PDI, Patricio Zelada, jefe Brigada Antinarcóticos (Briant) de La Calera, aseguró que gracias a esta incautación, se pudo retirar una gran parte de la droga del mercado ilícito.

"Lo importante de este acierto policial, es que eran 245 mil dosis que iban a ser puestas en el mercado ilegal, que tienen un avaluó de 245 millones de pesos", señaló Patricio Zaleada.

Asimismo, el jefe policial mencionó que, hasta ahora, la unidad de La Calera ha decomisado 116 kilos de diversas drogas en operativos realizados en la zona.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?