EMOLTV

Gobierno se suma a solicitud de extradición de ex frentista acusada del homicidio de Jaime Guzmán

El Ejecutivo puso a disposición del ministro Mario Carroza todos los recursos administrativos y diplomáticos para apoyar el proceso.

21 de Febrero de 2015 | 17:02 | Emol
imagen

El ministro Mario Carroza había confirmado que se solicitará la extradición el lunes.

Archivo El Mercurio

SANTIAGO.- El gobierno a través del Ministerio del Interior y Seguridad Pública se sumó a la solicitud de extradición que anunció el ministro Mario Carroza en contra de la ciudadana francesa Marie Emmanuelle Verhoeven, conocida como "comandante Ana".


La mujer está procesada en Chile como autora del atentado terrorista con resultado de muerte del senador UDI Jaime Guzmán Errázuriz.


A través de un escrito presentado hoy a la Corte Suprema, el Ejecutivo pone a disposición del ministro Mario Carroza todas las gestiones necesarias, tanto a nivel administrativo como diplomático para ejercer con prontitud las diligencias que apoyen la solicitud, consignaron en un comunicado.


"El Gobierno expresa nuevamente que seguirá promoviendo la captura de personas que estén involucrados en el repudiable crimen que terminó con la vida del senador Jaime Guzmán en abril de 1991", agregan.


El juez Mario Carroza, que sustancia el caso, requirió a Interpol, a comienzos de julio de 2014, información del paradero de la ciudadana francesa y confirmó a "El Mercurio" que solicitará su extradición.


Durante la mañana el vocero Álvaro Elizalde dijo que los autores intelectuales y materiales del caso "deben responder ante la justicia".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?