EMOLTV

Fulvio Rossi reitera inocencia en arista SQM: "No estoy siendo investigado por nada"

El senador socialista arremetió en contra del diputado Hugo Gutiérrez (PC), a quien describió como "un personaje siniestro que utiliza mecanismos propios de la CNI".

22 de Febrero de 2015 | 15:12 | Por Carla Fernández, Emol
imagen

El senador descartó cualquier relación con la arista SQM del caso Penta

Ricardo Abarca, La Segunda

SANTIAGO.- El parlamentario Fulvio Rossi (PS) descartó nuevamente cualquier tipo de irregularidad en el financiamiento de su campaña, luego que se le vinculara con la arista SQM del caso Penta, asegurando que "no he cometido delito tributario y no estoy siendo investigado por nada".

La polémica se desató el martes 17 de febrero, luego que se diera a conocer que su ex asesora, Mariela Molina, emitió en 2009 una boleta por $4.444.444 para la empresa minera. El senador aseguró que entre ambos "no había relación contractual desde 2008".

Además, defendió el actuar de su entonces trabajadora: "No constituye ningún delito que una persona que haya colaborado conmigo, en algún momento de mi vida política, le preste servicios a una determinada empresa, eso es completamente normal y lícito", aseveró.

También respondió los dichos del diputado comunista Hugo Gutiérrez, quien lo acusó de mentir sobre los vínculos que tenía con Molina, y de ser financiado permanentemente por las empresas mineras.

Al respecto, el abanderado del PS manifestó que el principal motivo detrás de sus declaraciones es el deseo por obtener un puesto en la Cámara Alta: "El oportunismo de Hugo Gutiérrez es infinito. El quiere ser senador por la región de Tarapacá".

Al mismo tiempo, definió a Gutiérrez como "un personaje siniestro que utiliza mecanismos propios de la CNI para derrotar a sus adversarios políticos, porque no sabe hacerlo de otra manera". Rossi todavía está analizando, en conjunto con su abogado, si tomará alguna acción legal en su contra.

Acerca del posible conflicto de interés que existiría con respecto a la designación del fiscal Andrés Montes, hijo del senador Carlos Montes (PS), manifestó que "en mi posición lo más prudente es abstenerme a comentar las decisiones del Ministerio Público", no obstante, aseguró que no le importa mayormente lo que finalmente se decida.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?