EMOLTV

PS califica inserto hecho por Bolivia como una "utilización de la figura de Allende"

La secretaria general del partido, Carola Rivero, afirmó que el gobierno del ex mandatario socialista "no fue una excepción" a la posición histórica que ha sostenido Chile frente al tema marítimo.

22 de Febrero de 2015 | 17:06 | Emol
imagen

Carola Rivero, secretaria general del Partido Socialista.

Héctor Yáñez, El Mercurio

SANTIAGO.- El polémico inserto publicado hoy por el gobierno de Bolivia a página completa en el diario "El Mercurio", en el que se cita al ex presidente Salvador Allende para reafirmar su demanda por una salida al mar, fue calificadión como una "utilización" de la figura del ex mandatario por el Partido Socialista.

La secretaria general de la colectividad, Carola Rivero, afirmó que la figura de Allende debe ser convocada para "la unidad de los pueblos latinoamericanos", y no para situaciones que enfrenten a países de la región.

"No es este el camino para demandas por legítimas y sentidas que sean", afirmó la dirigenta, quien añadió que Chile siempre ha tenido "una sola voz" respecto a la demanda boliviana sin importar el gobierno de turno.

"Salvador Allende y el gobierno de la Unidad Popular en esto no fue una excepción, ya que continúo la línea histórica de la Cancillería y de su política exterior, a partir de lo establecido en el Tratado de 1904. No hay nada distinto en algún documento oficial o el Programa de Gobierno", argumentó Rivero.

La representante del partido concluyó calificando de "innecesario e incongruente" el inserto hecho por el gobierno boliviano, afirmando que ha causado un "efecto contrario" al ver "mal utilizada la figura del ex Presidente Salvador Allende".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?