EMOLTV

Presentan listas alternativas en elecciones a la directiva nacional de la DC

Las opciones encabezadas por Ricardo Hormazábal y Rodrigo Albornoz buscan competir con la propuesta "de consenso" liderada por Jorge Pizarro.

23 de Febrero de 2015 | 23:59 | Emol
imagen

Ricardo Hormazábal.

Héctor Flores, El Mercurio (archivo)

SANTIAGO.- Esta tarde, dos sectores de la Democracia Cristiana (DC) anunciaron la presentación de listas alternativas de candidatos para las elecciones que buscan renovar la directiva nacional de esa colectividad.

Ambas opciones salen al paso de la propuesta de "consenso" articulada la semana pasada en torno al senador Jorge Pizarro.

Una de las listas es encabezada por el ex senador Ricardo Hormazábal, y la integran el abogado Jaime Hales, como candidato a primer vicepresidente, y el académico Patricio Basso, como secretario nacional.

La propuesta fue presentada a las 16:30, poco antes del cierre de la inscripción de candidaturas.

También forman parte de dicha lista, como postulantes a las vicepresidencias DC, los candidatos Manuel Tobar, Clara Bensan, María Antonieta Escobar, Gloria Fuentes, Hernán Acuña y Claudio Flores.

Hormazábal explicó que la lista, agrupada bajo el lema "El renacer de la esperanza", está dirigida a los militantes "que se han alejado del partido, desencantados con la conducción política de estos últimos años", y busca recuperar "la ética política, el alma cristiana y el carácter popular del partido".

En tanto, este lunes también fue oficializada la lista liderada por Rodrigo Albornoz, apoyada por su hermana Laura, ex ministra del primer gobierno de la actual Mandataria, Michelle Bachelet.

Cerca de 113.000 militantes están habilitados para votar en las elecciones previstas para el 29 de marzo próximo. En los últimos comicios para renovar a la directiva nacional participaron unas 20.000 personas.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?