EMOLTV

Nueva falla en puente Cau Cau: MOP exige informe para aclarar responsabilidades

A pocos días de su marcha blanca, el puente levadizo volvió a sufrir desperfectos, esta vez en el sistema de alzamiento de uno de sus brazos.

25 de Febrero de 2015 | 01:03 | Emol
imagen
El Mercurio

SANTIAGO.- A más de un año de la polémica por una grave falla detectada la construcción del puente basculante Cau Cau en Valdivia, nuevamente se presentaron problemas que impidieron el inicio de la marcha blanca en su operación.

El inconveniente fue detectado mientras se realizaban pruebas para la puesta en marcha del  proyecto, cuyo costo se eleva hoy a más de 17 mil millones de pesos, se produjo un corte en uno de los émbolos del sistema de levante, según el sitio Soychile.cl.

El desperfecto hace imposible alzar el brazo sur del viaducto. 

Este martes el ministro de Obras Públicas, Alberto Undurraga, señaló que había exigido un informe sobre el tema a la Dirección de Vialidad.


"En una obra de esta envergadura, ante un inconveniente uno dice 'puede ser'; un segundo inconveniente genera mucha molestia, pero un tercero es inaceptable. He exigido a la Dirección de Vialidad que mañana (miércoles) me entregue un informe con las soluciones y donde están las responsabilidades", señaló el secretario de Estado.


La construcción del puente ya había presentado fallas en noviembre del 2013 cuando la empresa Azvi instaló al revés las cubiertas de los brazos.

Este mismo miércoles el alcalde de Valdivia, Omar Sabat, denunció que las rótulas de elevación -los pivotes sobre los que basculan las secciones del puente- no serían originales ni corresponderían a que se fijaron en las condiciones iniciales del proyecto. 

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?