EMOLTV

Alcaldes y concejales RN piden al gobierno fijar postura clara ante crisis en Venezuela

Los dirigentes además expresaron su solidaridad con el alcalde metropolitano de Caracas, Antonio Ledezma, quien fue detenido en su país.

25 de Febrero de 2015 | 19:01 | Emol

SANTIAGO.- Hasta la sede de la Cancillería llegaron este miércoles los alcaldes de RN, José Miguel Arellano (Padre Hurtado), Germán Codina (Puente Alto), Luis Plaza (Cerro Navia), junto a los concejales Guido Benavides (Ñuñoa) y Rodrigo Barco (Independencia), ocasión en que pidieron al gobierno "fijar una postura clara ante la crisis democrática de Venezuela".


Los dirigentes del partido aseguraron que a través de una nota, "le hemos solicitado al canciller Muñoz una condena categórica por parte de nuestro país a las detenciones políticas de autoridades y ciudadanos venezolanos, así como de las constantes violaciones a los derechos humanos y la libertad de expresión que se vive en Venezuela. Creemos que no es suficiente el que se manifieste preocupación y que es necesaria una actitud mucho más activa en esta materia".


Así, el edil de Padre Hurtado y presidente del Estamento de Alcaldes RN afirmó que "no puede ser lo que hemos visto a través de la prensa, lo que ha pasado con el alcalde Ledezma. Creemos que es grave, que atenta contra todo lo que creemos que debe ser la democracia como pilar fundamental en nuestros países. Nuestro país debe mostrar una posición clara".


Además, destacó que "nos parece un poco raro que de 77 alcaldes electos democráticamente, hoy día 33 personas que piensan distinto al gobierno del presidente Maduro estén con procesos pendientes en la Justicia. Por eso hoy hemos venido a entregar esta carta, a pedirle al gobierno que tiene que fijar una posición, porque autoridades de la propia Nueva Mayoría, como la presidenta del Senado o el senador Harboe, han fijado una posición y la Presidenta no lo ha hecho".


Por su parte, el alcalde de Puente Alto Codina señaló que "lo que tal vez necesita Venezuela en este momento son alcaldes que estén dispuestos a ir dialogar y hago un llamado al gobierno a que se pronuncie y genere un puente con toda la experiencia adquirida por Chile en los últimos años".


Finalmente, el alcalde de Cerro Navia fue enfático en señalar que "este es el primer paso que nosotros vamos a dar. El señor Maduro está totalmente equivocado, en Latinoamérica y en el mundo entero las personas tiene que ser respetadas, no por pensar distintos tenemos que ser atacados de esta forma. Nosotros hemos vivido casos en nuestro país que son repudiables".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?