EMOLTV

Fallas en puente Cau Cau: Suspenderán a empresa AZVI de registro de contratistas del MOP

La medida fue adoptada luego del nuevo desperfecto en el viaducto, cuya marcha blanca debió ser postergada.

27 de Febrero de 2015 | 04:36 | Emol
imagen

El puente Cau Cau sigue experimentando fallas.

El Mercurio (archivo)

SANTIAGO.- El ministerio de Obras Públicas anunció el inicio del proceso de suspensión de la empresa AZVI del registro de contratistas y consultores de esa cartera, luego de la nueva falla detectada en el todavía inconcluso puente Cau Cau de Valdivia.

La determinación fue adoptada después de que se descubrieron desperfectos en la obra que impiden la basculación de uno de los brazos del viaducto levadizo.

Así lo confiró el titular de esa cartera, Alberto Undurraga, tras recibir un primer informe preparado por la Dirección de Vialidad.

Al mismo tiempo, la autoridad determinó contratar un revisor independiente altamente calificado "para que emita un informe técnico sobre la última falla ocurrida el martes 24 de febrero pasado, y analice la información entregada por la empresa constructora", precisó el MOP en un comunicado.

Del mismo modo, el ministerio recurrirá a expertos internacionales para que realicen una revisión completa e integral de puente "con el objetivo de certificar su construcción y seguridad".

La obra debió ver suspendido el inicio de sus operaciones en marcha blanca debido a que se descubrió un problema en el sistema de levante de uno de sus brazos.

Anteriormente, en noviembre de 2013, se había descubierto la instalación equivocada de los mismos brazos del viaducto, lo que exigió nuevos trabajos para corregir los efectos del error.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?