EMOLTV

Caso Caval: Fiscalía allana domicilio del socio de la esposa de Sebastián Dávalos en Ñuñoa

Un equipo del OS-9 de Carabineros, liderado por los fiscales Luis Toledo y Sergio Moya, llegó en las últimas horas hasta la casa de Mauricio Valero, en la capital, para retirar documentación.

27 de Febrero de 2015 | 10:57 | Emol
imagen

Sebastián Dávalos.

El Mercurio

SANTIAGO.- Una nueva diligencia llevó a cabo en las últimas horas la Fiscalía de Rancagua, en el marco de la investigación del denominado caso Caval, que involucra a la esposa de Sebastián Dávalos, hijo de la Presidenta Michelle Bachelet, en la venta de terrenos en Machalí.


Esto luego de que un equipo del OS-9 de Carabineros, llegó hasta la casa del Mauricio Valero quien es socio de Natalia Compagnon en la empresa Caval.


Según informó radio Bio-Bio, la pesquisa realizada en la comuna de Ñuñoa fue liderada por el fiscal regional de O'Higgins, Luis Toledo y el persecutor de la causa, Sergio Moya, quienes viajaron desde la Sexta Región hasta la capital.


Desde el domicilio, ubicado en la calle Pucará –donde también fue registrada la empresa- el equipo investigador incautó importante documentación de la entidad que consiguió un crédito bancario por $6.500 millones para comprar terrenos en Machalí, que después vendió en $9.500 millones.  


Lo anterior debido a que los directivos de la empresa habrían tenido conocimiento que se produciría un cambio de uso de suelo, lo que elevó el precio, por lo que la fiscalía investiga un presunto caso de uso de información privilegiada.


El caso ha afectado la imagen del Gobierno de Michelle Bachelet, cuyo hijo y esposo de Natalia Compagnon, debió renunciar a su cargo de Director Sociocultural de La Moneda.


El fiscal Toledo fue designado el pasado 16 de febrero para asumir la investigación de la causa.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?