EMOLTV

Van Rysselberghe llama al gobierno a no sacar "cuentas pequeñas" por reconstrucción

La legisladora UDI indicó que si aún hay una parte del proceso pendiente, lo que corresponde es ser "eficiente en la reparación de esos problemas", cuestionando lo dicho hoy por la Presidenta.

27 de Febrero de 2015 | 12:29 | Por María Cristina Romero, Emol
imagen
El Mercurio (Archivo).

SANTIAGO.- La senadora UDI Jacqueline Van Rysselberghe llamó este viernes a no "sacar cuentas pequeñas" frente a la reconstrucción que se emprendió tras el terremoto del 27 de febrero del 2010, esto luego que la Presidenta, Michelle Bachelet, asegurara el 1,2% de ese proceso aún está pendiente.


Después de participar junto al ex mandatario Sebastián Piñera, de la presentación del libro "8,8°  Ritcher: El mayor desafío de los aseguradores chilenos", lanzado por la Asociación de Aseguradores (AACH), Van Rysselberghe también defendió la obra de la anterior administración en esta materia.


En relación a lo dicho por Bachelet, la legisladora UDI señaló que "la presidenta está tratando de solucionar el problema equivocado, acá falta pero falta un 1% de más de 200 mil viviendas, yo creo que hay que mirar el vaso lleno".


A su juicio, "quienes vivimos esto, quienes nos sentimos abandonos en su minuto, quienes vimos como se saqueaban los supermercados, las farmacias, lo que nosotros esperamos es que nos digan; 'saben que nos sentimos orgullosos, porque fueron capaces  de ponerse de pie, fueron capaces de sobreponerse a una situación de verdad dramática'. Y no que estén sacando cuentas pequeñas debajo de la uña". 


Asimismo, la senadora gremialista indicó que "esperaría que la Presidenta hubiera ido para allá, que hubiera reconocido lo que se hizo, que hubiera dicho lo que falta lo vamos a hacer entre todos y todos juntos. Esto otro me parece que es una pequeñez que me parece que no corresponde a la altura de la Presidenta"


"Absolutamente, creo que si vemos lo que ha sucedido en Valparaíso, en el norte en Tocopilla, el haber reconstruido 200 mil viviendas, el haber construido puntes, hospitales y todo lo que se hizo de verdad que haya un 2% o 3% que tiene problemas, lo que hay que hacer es ser eficiente en la reparación de esos problemas, pero está dentro de lo esperable", sostuvo.


Por último, Van Rysselberghe  comentó que "hay que mirar hacia atrás lo pasamos demasiado mal, nos dejaron solos y ahora lo que nosotros queremos es que digan saben que las personas que vivieron allá que perdieron sus familiares necesitan el reconocimiento de la fortaleza que tuvimos para ponernos de pie".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?