EMOLTV

Mineduc abre nuevo periodo para postular a becas de arancel en la Ed. Superior

En el nuevo proceso, que estará vigente hasta el 20 de marzo, los estudiantes que ingresan a primer año de educación superior pueden postular a seis becas de arancel y al Fondo Solidario.

02 de Marzo de 2015 | 13:04 | Emol
imagen

La postulación se realiza a través del sitio de Becas y Créditos del Mineduc.

El Mercurio

SANTIAGO.- Entre este lunes 2 y el viernes 20 de marzo el Ministerio de Educación abrirá un segundo proceso de postulación a las becas de arancel y al crédito de Fondo Solidario para los estudiantes que este 2015 ingresan a su primer año en la educación superior.
 
En este nuevo periodo pueden participar aquellos jóvenes que no postularon en el proceso regular, que se realizó en noviembre de 2014, y los más de 34 mil alumnos que se registraron, pero no completaron o no enviaron su Formulario Único de Acreditación Socioeconómica (FUAS).


La postulación se realiza online, a través del sitio de Becas y Créditos del Mineduc.


Luego de realizar la postulación es fundamental que el alumno esté matriculado o se matricule en una institución de educación superior, y que entre marzo y abril realice su acreditación socioeconómica, presentando en la misma casa de estudios la documentación que respalde sus antecedentes personales y los ingresos de su grupo familiar.


Los estudiantes podrán optar a seis becas de arancel: Bicentenario, Nuevo Milenio, Juan Gómez Millas, Excelencia Académica, Puntaje PSU e Hijos de Profesionales de la Educación, además del crédito del Fondo Solidario.


También se abre la postulación a la Beca Vocación de Profesor Licenciaturas y la Beca de Reubicación Universidad del Mar. En ambos casos, la inscripción se realiza a través del mismo sitio, pero se deben completar los formularios específicos de cada beneficio.
 
El pasado 18 de febrero, el Mineduc asignó más de 113 mil ayudas estudiantiles para los alumnos que realizaron su postulación en noviembre del 2014. Del total, 107 mil beneficios corresponden a becas de arancel, que crecieron en un 27,7% respecto del año anterior.
 
Junto a esto, hasta el 10 de marzo seguirá abierta la apelación para los estudiantes que ya recibieron sus resultados.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?