EMOLTV

Adimark: Gobierno evita hacerse cargo de efecto negativo de caso Caval en aprobación de Bachelet

El ministro Elizalde se limitó a señalar que el Ejecutivo abordó el problema "promoviendo una agenda muy ambiciosa" para elevar los estándares y crear una institucionalidad que regule la relación entre política y negocios.

03 de Marzo de 2015 | 10:09 | Emol
imagen

El ministro vocero de gobierno, Álvaro Elizalde.

El Mercurio.

SANTIAGO.- El ministro vocero de gobierno, Álvaro Elizalde, evitó este martes hacerse cargo del efecto negativo que significó el caso Caval en la aprobación de la Presidenta, Michelle Bachelet, la cual registró en la última encuesta Adimark del mes de febrero.


El sondeó mostró una baja de 5 puntos en el respaldo a la Mandataria el cual llegó al 39%, mientras que su desaprobación fue de un 52%.


Respecto a los bajos resultados, el ministro Elizalde indicó que "el gobierno está desarrollando su trabajo, por eso la Presidenta ha insistido en el consejo de gabinete de esta mañana que debemos intensificar el ritmo de trabajo para llevar adelante todas aquellas iniciativas que mejoran la vida de los chilenos".


Consultado por el efecto negativo que tuvo el caso Caval que terminó con la renuncia de la Dirección Sociocultural de La Moneda de Sebastián Dávalos, hijo de Bachelet, Elizalde manifestó que "el gobierno se ha hecho cargo de la inquietud que ha generado esta situación en la ciudadanía, y por eso estamos promoviendo una agenda muy ambiciosa, para elevar de manera muy significativa los estándares regulatorios y crear una institucionalidad eficaz respecto de la relación que existe entre lo público y lo privado y entre la política y los negocios".


De esta forma, el portavoz de La Moneda recordó que la jefa de Estado decidió conformar un consejo asesor que trabaje en propuestas "para crear un marco regulatorio más estricto y una mueva institucionalidad más eficaz. El gobierno va impulsar estas iniciativas que comprenden no sólo cambios legales y reglamentarios sino que una serie de otras políticas públicas para efectivamente dar respuesta a esta situación". 


"Estamos comprometidos con resolver los problemas de los chilenos, nos hacemos cargo sin duda de todos los problemas que lo afectan y hay un desafío que tiene relación con cómo se regula de manera más estricta y eficaz la relación entre el dinero y la política", concluyó. 

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?