EMOLTV

Navarro y Penta: Sin prisión preventiva, se instalará la sensación de impunidad de la casta política

El líder del MAS señaló que existen méritos suficientes para aplicar esta medida, debido al carácter reiterativo de los delitos expuestos por la Fiscalía.

04 de Marzo de 2015 | 16:45 | Emol

Caso Penta: "es una máquina para defraudar al fisco"

SANTIAGO.- Ante la jornada de formalización que se ha desarrollado este miércoles en el marco del caso Penta, el presidente del MAS, Alejandro Navarro advirtió que "sí los imputados del caso Penta no pasan a prisión preventiva, se instalará en la ciudadanía la sensación de impunidad de la casta política".


A juicio del senador, "existen méritos suficientes, por el carácter reiterativo de los delitos expuestos por la Fiscalía, para que los imputados pasen a prisión preventiva. De lo contrario, se arriesga que la crisis institucional que vive el sistema político, traspase al sistema judicial".
 
El parlamentario señaló además que "ni el gobierno ni la oposición han percibido la profundidad y gravedad de la crisis política que se vive entre la ciudadanía y la institucionalidad".
 
"Hay quienes piensan que la crisis de credibilidad responde de forma individual al caso Cascada, Penta, Sudamericana de Vapores o al caso Caval, cuando la crisis es producto de un modelo abusivo que se agotó y una ciudadanía que está despertando", sostuvo. 
 
Para Navarro "los grandes ausentes en esta audiencia de formalización fueron el ex presidente Sebastián Piñera y el controlador de SQM, Julio Ponce Lerou. Todo el círculo de Piñera está procesado, todos sus amigos, sus cercanos, sus amigos íntimos".
 
Finalmente, el senador del MAS recordó que "fue el ex subsecretario Pablo Wagner el que hizo ganar la licitación del litio a SQM, de la cual son socios el ex presidente Piñera y Julio Ponce Lerou, ambos son los grandes ausentes en este proceso de formalización".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?