EMOLTV

Clínica informó de cuarta víctima fatal por inhalación de gas: Dato no fue confirmado

El antecedente fue entregado esta tarde por la gerencia del centro asistencial. La Fiscalía Oriente investiga el incidente ocurrido en un centro asistencial privado del sector oriente de Santiago.

04 de Marzo de 2015 | 23:11 | Emol

Cuatro muertos y cinco heridos por inhalación de gas en Vitacura

SANTIAGO.- Esta tarde se informó que se habría producido el fallecimiento de una cuarta persona debido a inhalación de gas que se acumuló en un subterráneo de la clínica San Cristóbal, en Vitacura.

El antecedente, entregado por la gerencia del centro asistencial privado, se conoció mientras la Fiscalía Oriente pesquisa las causas del hecho, según el canal CNN Chile. No obstante, hasta la noche de este miércoles, ese antecedente había sido descartado.


El cuarto operario permanecía en estado grave en un centro asistencial de la capital.

En tanto, el secretario regional ministerial (seremi) de Salud, Carlos Aranda, señaló que se abrirá un sumario sanitario con el fin de aclarar las causas de la mortal emanación.


Mientras que desde las clínica Las Condes informaron a Emol que de las cuatro personas que llegaron a ese recinto, tres ya fueron dados de alta y uno permanece en la Unidad de Tratamiento Intensivos (UTI) en estado grave, pero no en riesgo vital.


También agregaron que se habría registrado el deceso de una cuarta persona.

De acuerdo a los primeros antecedentes, el hecho se debió a una intensa emanación de ácido sulfhídrico que se concentró en el piso 3 del recinto, mientras varios trabajadores efectuaban labores de limpieza en un pozo séptico.

Según el fiscal regional oriente, Luis Jaramillo, dos de las víctimas fatales son empleados de la clínica y otra es un operario de una empresa de limpieza externa.

Tras la emergencia, el subsecretario de Salud, Jaime Burrows, informó que la clínica San Cristóbal había determinado la evacuación de los pacientes que se encontraban en el recinto a otros centros asistenciales y la reprogramación de las cirugías.


Durante la noche un vehículo del Servicio Médico Legal llegó hasta las dependencias de la Clínica San Cristóbal en Vitacura.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?