EMOLTV

Nuevo femicidio: Mujer muere tras recibir 34 puñaladas de su pareja en Rancagua

Luego del ataque, el agresor se autoinfringió heridas con la misma arma. Ambos perdieron la vida.

06 de Marzo de 2015 | 14:56 | Aton Chile
imagen
Policía de Investigaciones

SANTIAGO.- Como Susana Vargas (51) fue identificada la nueva víctima de femicidio, quien falleció a manos de su pareja, Mario Pinto (48), en la ciudad de Rancagua.


El hecho ocurrió en una vivienda de la villa Escudo de la capital de la región de O'Higgins, donde la pareja se trenzó en una discusión, la que terminó abruptamente cuando el victimario tomó un arma cortante con la que hirió en 34 ocasiones a su cónyuge.


Habiendo cometido el ataque, Pinto decidió autoinfringirse diversas lesiones con el mismo elemento utilizado en contra de su pareja.


La situación fue descubierta por el hijo de la mujer, quien al ingresar la domicilio se percató que su madre yacía agonizando, por lo que alertó a los vecinos y estos llamaron a los servicios de urgencias.


Los equipos de emergencia derivaron a la víctima al Hospital Regional de Rancagua, mientras que al hombre lo llvearon hasta el Hospital Fusat, falleciendo los dos minutos más tarde.


Por lo anterior, el fiscal de turno dispuso que la Brigada de Homicidios realizara las primeras diligencias, quienes acompañados por peritos del Laboratorio de Criminalística, inspeccionaron el sitio de suceso, toma de declaraciones, empadronamiento del sector y levantamientos de evidencias.


El subcomisario Alfred Bruce manifestó que "por disposición del fiscal de turno nos trasladamos al Hospital Regional de esta ciudad, donde realizamos una pericia a una mujer que presentaba 34 heridas cortopunzantes en diferentes partes de su  cuerpo, mientras que en otro centro asistencial, se encontraba su cónyuge con 15 heridas cortantes del tipo suicida".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?