EMOLTV

Diputados UDI acusan que lucro del Partido Comunista "mató a la Universidad Arcis"

Los parlamentarios lamentaron la baja en la matrícula que sufrió el plantel, y señalaron que la Presidenta, Michelle Bachelet, hace oídos sordos y es cómplice de esta crisis.

06 de Marzo de 2015 | 13:47 | Emol
imagen

El diputado de la UDI José Antonio Kast.

El Mercurio.

SANTIAGO.- Los diputados de la UDI, José Antonio Kast y Osvaldo Urrutia, acusaron que el "lucro del Partido Comunista mató a la Universidad Arcis", esto luego que se conociera una drástica baja en la matrícula de la casa de estudios.


Asimismo, los parlamentarios calificaron como la lamentable situación académica y financiera que enfrenta el plantel, donde sólo 18 alumnos se matricularon para el año 2015. Lo que se suma al retraso en el pago de remuneraciones a docentes y trabajadores.


Según dio a conocer ayer Emol, si el año pasado la institución tenía 3.357 alumnos para este 2015  sólo cuenta con 701 estudiantes.


A juicio de Kast, "esta es una situación lamentable pero previsible, es un escándalo que afecta a estudiantes, trabajadores y profesores, pero el PC se hace el desentendido. Esto pese a que su lucro llevó a este establecimiento a la quiebra y a la inseguridad de miles de familias afectadas por la irresponsabilidad de diputados que permitieron esta farra de recursos económicos en favor de su partido, pero en contra de los estudiantes".
 
Por su parte, Urrutia fue tajante en señalar "que la farsa que significó la Comisión Investigadora de Arcis que concluyó que no hubo lucro; es decir, la mentira es declarada por la falta de hidalguía en reconocer este desfalco a los estudiantes".
 
"Más aún, el Gobierno de la Presidenta Bachelet hace oídos sordos y es cómplice de esta debacle, porque su actuar en la instancia investigadora fue negligente y apoyó, por razones obvias, al PC, asegurando que estaba todo bien en Arcis, lo que es simplemente ridículo", acotó Urrutia.
 
Finalmente, los diputados  gremialistas y ex integrantes de la Comisión Investigadora Arcis, ironizaron y recomendaron "contratar a Sebastian Dávalos (hijo de la Mandataria) como rector de la universidad Arcis, y tendrán rápidamente una viabilidad económica y con sólo un simple llamado telefónico".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?