EMOLTV

Bancard y dichos de fiscal Gajardo: Todas las operaciones realizadas son reales y legítimas

El grupo respondió así a las declaraciones del persecutor, quien mencionó la supuesta existencia de contratos forward que vincularían a la firma del ex presidente Piñera con Penta.

06 de Marzo de 2015 | 18:57 | Emol

López: La Fiscalía desconoce el sistema tributario chileno

SANTIAGO.- A través de un comunicado, la Gerencia del Grupo Bancard aseguró este viernes que todas las operaciones realizadas por Mediterráneo Fondo de Inversión Privado son "reales y legítimas".


Esto luego que durante la tercera jornada de formalizaciones por el caso Penta, el fiscal Carlos Gajardo, apuntara a la existencia de contratos forward entre una firma del ex Presidente, Sebastián Piñera, y una empresa vinculada al holding.  


La sociedad Bancard Inversiones tiene a su cargo la administración del Fondo de Inversión Privado Mediterráneo, el cual fue creado por la familia Piñera-Morel para manejar diversas inversiones.


De esta forma, Bancard explicó que "Mediterráneo Fondo de Inversión Privado es un vehículo de inversión, que contempla dentro de las actividades propias de su giro, la inversión en diversos instrumentos financieros tanto en Chile, como en el extranjero".


Así, detalló que durante el 2009 el fondo realizó múltiples operaciones financieras, "incluyendo más de 50 operaciones de derivados de divisas, para inversión o cobertura de tipo de cambio, con diversas contrapartes bancarias y financieras".


Agregó que "una de las operaciones referidas, realizada en diciembre de 2009, tuvo como contraparte a una sociedad del Grupo CB. Dicha transacción se realizó en condiciones de mercado, sin participación ni coordinación con terceros y de acuerdo a la legislación vigente".


"Todas las operaciones realizadas por Mediterráneo son reales y legítimas, corresponden a su giro de inversiones y se realizan de acuerdo a la legislación vigente", declaró tajante Bancard.


Finalmente, el grupo aseguró que con el fin de colaborar con la investigación que lleva a cabo el Ministerio Público, Mediterráneo "en forma voluntaria" ha facilitado al persecutor la totalidad de la información referida a dicha operación cambiaria.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?