EMOLTV

Masiva marcha por el Día de la Mujer en Santiago concluye con incidentes

Durante la manifestación organizada este viernes en la capital fueron desplegados carteles en favor de la despenalización del aborto.

07 de Marzo de 2015 | 03:38 | Emol
imagen
EFE

SANTIAGO.- Varios miles de personas participaron esta noche de viernes en una manifestación organizada en el marco de la próxima celebración del Día Internacional de la Mujer.

Parlamentarias, dirigentas de organizaciones sociales y personalidades desfilaron a partir de las 20:00 horas en Alameda, portando pancartas que aludían a la defensa de los derechos femeninos.

Varias participantes llevaban carteles en los que expresaban su apoyo a la despenalización del aborto. "Mi útero grita libertad", indicaba uno de ellos.

Entre quienes se incorporaron a la manifestación se contó la diputada Camila Vallejo (PC), quien llamó a trabajar para la eliminación de la discriminación a la mujer.

"Hay que apoyarlas, desde el Parlamento y desde la calle, para combatir la violencia contra la mujer y la discriminación en los ámbitos laboral, de pensiones, de la salud y cultural", afirmó la legisladora.

"La mujer está expuesta hoy doblemente a la discriminación y la desigualdad en nuestro país", añadió, en declaraciones al canal 24 Horas.

La acción, que se desarrolló de manera pacífica, congregó a unas 10 mil personas según sus organizadoras.

La marcha culminó por incidentes entre manifestantes y unidades de Fuerzas Especiales de Carabineros, centrados en el sector de la intersección entre Alameda y Dieciocho.

Un uniformado resultó lesionado por golpes durante los disturbios, protagonizados por un grupo de encapuchados. Varios participantes en los desórdenes fueron detenidos.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?