EMOLTV

Bachelet hace positivo balance de su primer año de Gobierno pese a crisis por Caval

Desde Putaendo, la Mandataria destacó las iniciativas que el Ejecutivo desarrolló durante 2014 en educación y salud, aunque reconoció que el año no estuvo "exento de complejidades".

11 de Marzo de 2015 | 14:43 | Por Felipe Vargas Morales, Emol
imagen
Aton Chile

PUTAENDO.- La Presidenta Michelle Bachelet realizó este miércoles un positivo balance del primer año de su segundo mandato, aunque reconoció que fue un período que no estuvo exento de "complejidades".


Durante la ceremonia de inauguración de un jardín infantil en Putaendo, la Jefa de Estado destacó las medidas que impulsó su Gobierno en materias como salud y educación, señalando que en ambas "hay importantes acuerdos y avances".


Al respecto, dijo que "una tarea de esta magnitud no puede estar exenta de dificultades. Como ustedes saben yo soy una optimista y estoy convencida que las cosas más valiosas son aquellas que más cuestan".


"Estamos cumpliendo un año de Gobierno. Y si estamos aquí es porque estamos convencidos de que el mejor modo de celebrar es junto a las personas, trabajando sin perder un minuto. Porque estamos convencidos que gobernar es trabajar en terreno, con las personas y para las personas", agregó.


Asimismo, y en referencia a los casos Penta y Caval, sostuvo que en el país "las instituciones funcionan y la justicia es para todos".


Además, justificó la creación del comité asesor presidencial que regulará la relación entre la política y los negocios "porque los hechos lamentables que todos hemos conocido han generado una pérdida de confianza en la ciudadanía".


En esa línea, sostuvo que lo que "se requiere no sólo de voluntad política sino también de acciones precisas que restablezcan la credibilidad en nuestras instituciones".


En cuanto a 2015, Bachelet sostuvo que "los chilenos y chilenas pueden tener la certeza de que estamos empeñados en cumplir nuestro compromiso sin desviarnos, con confianza en nuestras convicciones y teniendo como norte las prioridades que la ciudadanía nos ha puesto".


"Mi compromiso es que este nuevo año nos encontrará trabajando a cada momento", concluyó.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?