EMOLTV

Peñailillo y salida de Paula Walker: "La Presidenta lo ha dicho, es necesario comunicar mejor"

El titular del Interior evitó opinar directamente sobre la salida de la directora de la Secom, aunque sostuvo que "los equipos en el gobierno van rotando dependiendo de los momentos".

11 de Marzo de 2015 | 14:32 | Emol

SANTIAGO.- El ministro del Interior, Rodrigo Peñailillo, se refirió este jueves a la salida de Paula Walker de la dirección de la Secretaría de Comunicaciones del Gobierno (Secom), señalando que "es necesario comunicar mejor".


A través de un comunicado emitido anoche, el ministro vocero de Gobierno, Álvaro Elizalde, informó que la periodista, quien había integrado el círculo más cercano a la Presidenta Bachelet, dejaba su cargo para integrarse al Área de Estudios de la Presidencia.


Según algunas versiones que han trascendido desde altas fuentes de gobierno, un aspecto que habría influido en su cambio es la mala evaluación que Peñailillo tendría sobre su desempeño.


Consultado sobre la remoción de Walker, el jefe de gabinete manifestó que "los equipos en el gobierno van rotando, van cambiando dependiendo también de los distintos momentos. Y se ha tomado una decisión por parte de la Presidencia y la Segegob de hacer un fortalecimiento en ciertas áreas, pero la verdad es que no tengo nada más que opinar, porque esa es una materia estrictamente de la Presidencia de la República y del ministro de Secretaría General de Gobierno".


Sin ahondar en la razones de esta decisión, el secretario de Estado comentó que "siempre y la Presidenta lo ha dicho, es necesario comunicar y comunicar mejor y estar siempre muy pendientes para que la ciudadanía pueda captar correctamente el mensaje del gobierno y las cosas que estamos haciendo. Sobre todo en un año en que tuvimos reformas importantes y a veces cuesta entender el impacto que pueden tener en la vida cotidiana".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?