EMOLTV

Incautan 55 mil dosis de medicamentos que se vendían en feria libre de El Bosque

El decomiso permitió sacar de circulación varios psicotrópicos y antidepresivos, que eran comercializados por una persona que fue detenida y posteriormente dejada en libertad.

12 de Marzo de 2015 | 10:01 | Aton Chile
imagen
El Mercurio (Archivo)

SANTIAGO.- Un total de 55 mil dosis de medicamentos fueron incautados por personal de la Brigada Investigadora de Delitos contra el Medioambiente y Patrimonio Cultural (Bidema) Metropolitana de la PDI, durante un procedimiento realizado en una feria libre de la comuna de El Bosque, en la zona sur de Santiago.


El decomiso permitió sacar de circulación diferentes tipos de medicamentos, entre ellos psicotrópicos y antidepresivos, que eran comercializados por una persona que luego de ser detenida quedó citada a la fiscalía a cargo de la indagatoria.


El subcomisario de la Bidema, Héctor Chaura, a cargo del procedimiento, informó que gran parte de los medicamentos decomisados se encontraban vencidos, pese a lo cual eran comercializados, y fueron avaluados en 5 millones de pesos.


El funcionario policial dijo que la persona detenida se dedica a la venta de medicamentos desde hace dos décadas, tiempo en el que, además de la venta, ha entregado prescripciones médicas.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?