EMOLTV

Camila Vallejo: "Lo de Sebastián Dávalos fue muy irresponsable e indignante"

La diputada comunista sostuvo que el Gobierno debió haber tomado "medidas más inmediatas" tras estallar el caso Caval.

12 de Marzo de 2015 | 14:19 | Emol
imagen

"El pronunciamiento (del Gobierno) fue muy tarde, eso disgustó a gran parte de la población", afirmó la diputada comunista.

El Mercurio

SANTIAGO.- Como "indignante" calificó la diputada Camila Vallejo (PC) el caso en que se vio involucrado el hijo de la Presidenta Michelle Bachelet, Sebastián Dávalos, por el millonario crédito otorgado a la empresa Caval para la compra de terrenos en Machalí.


"Yo lamento que afecte la imagen de la Presidenta, pero claramente fue muy irresponsable y muy indignante lo de Sebastián Dávalos", sostuvo la parlamentaria, en entrevista con Canal 24 Horas.


Agregó que "la misma Nueva Mayoría se ha visto muy indignada por esta situación" y remarcó que "el tema no puede estar cerrado en la medida que no se ataque el problema de fondo".


Vallejo también cuestionó el manejo que tuvo el Gobierno tras estallar el caso, afirmando que "hubo errores en el tema de ser oportuno en las declaraciones, de la misma Presidenta, yo creo que se debió haber tomado medidas más inmediatas".


A su juicio, el pronunciamiento de la Mandataria "fue muy tarde", lo que "disgustó a gran parte de la población".


La diputada comentó que también ha faltado abordar "el fondo del problema, que es la especulación inmobiliaria". "No se han pronunciado respecto a eso y creo que deberíamos poner el debate también en torno al mercado de los suelos", apuntó.


"Cambiar las caras en la UDI no solucionará el problema"


Vallejo también se refirió a la renuncia de Ernesto Silva e Iván Moreira a la directiva de la UDI, a raíz de los cuestionamientos por el caso Penta.


Al respecto, dijo que no cree que el problema en ese partido tenga que ver con un tema de "simple liderazgo", sino que radica en "sus bases ideológicas, sus opiniones respecto a la injerencia del dinero, de los negocios y de los grupos económicos en la política, que ellos defendieron desde sus orígenes".


"No es algo de ahora, es sistemático. Entonces me parece que simplemente cambiar las caras y los liderazgos no va a solucionar un problema que es de esencia", concluyó.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?