EMOLTV

Larraín dice que vinculados a caso Penta "no son dignos de sanción" antes del fallo de tribunales

Ante la posibilidad de tomar medidas contra militantes como el ex senador Novoa, el legislador gremialista dijo que el partido no debe excluir a nadie a priori.

13 de Marzo de 2015 | 10:11 | Emol
imagen

El senador Hernán Larraín (UDI).

El Mercurio.

SANTIAGO.- El senador de la UDI, Hernán Larraín insistió este viernes en la postura del partido sobre no sancionar a militantes que han sido involucrados en el caso Penta, hasta que los tribunales de justicia no tomen una resolución al respecto.


Este debate ha tomado fuerza en el gremialismo, luego que el diputado Ernesto Silva renunciara a la presidencia del partido, tras la presión por las críticas  a la forma como la directiva que encabezaba había manejado el caso Penta.


En conversación con "Radio Cooperativa", el senador Larraín manifestó que "en esta materia creo que no hay que excluir a nadie a priori. Este es un tema de una persona, este es un tema de cómo los tribunales actúan y mientras los tribunales no tengan claridad en sus materias o las personas que están involucradas no tomen decisiones, no creo que sean dignas de sanción, por lo que excluir a alguien me parece que es sancionarlo".


De esta forma, Larraín se refirió al caso del ex senador Jovino Novoa que ha sido relacionado con el caso Penta y cuya participación en la Comisión Política del partido no será suspendida, según ratificó ayer el presidente interino de la UDI, Javier Macaya. 


"Los casos específicos son materia de los tribunales y mientras los tribunales no tengan claridad respecto de la eventual responsabilidad de alguna persona que esté vinculada a la UDI o a otros partidos, eso tiene que seguir su curso y los partidos hacer lo propio", precisó Larraín.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?