EMOLTV

Dos sujetos heridos a bala y otros cuatro detenidos deja operativo policial en Quilicura

El caso se inició en momentos en que detectives de Renca realizaban un seguimiento a los miembros de una banda delictual en el sector comercial de Buenaventura.

13 de Marzo de 2015 | 18:01 | Por Francisco Águila V., Emol
imagen
Vía Twitter (@alegriagonzaa)

SANTIAGO.- Un vasto operativo policial se produjo esta tarde en el sector de San Ignacio de la comuna de Quilicura, luego de que una patrulla de la PDI se enfrentara a balazos con un grupo de delincuentes.


De acuerdo a los primeros antecedentes, el caso se inició en momentos en que un equipo de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) de Renca realizaba un seguimiento a los miembros de una banda que se dedicaba a realizar ilícitos en los locales comerciales del sector de Buenaventura.


Fuentes policiales señalaron a Emol que los antisociales –que viajaban en un auto con encargo por robo- se percataron de la presencia de los detectives, mientras estaban al interior de uno de los recintos comerciales.


Tras lo anterior atacaron a balazos a los funcionarios, los que respondieron con sus armas de servicio, produciéndose una peligrosa balacera.


A raíz de lo anterior dos de los sujetos resultaron heridos, mientras el grupo abordó el mismo vehículo en el que llegaron y salieron raudos del centro comercial, pero terminaron chocando en la intersección de las calles San Ignacio con Lincoyán.


En el lugar se detuvo a los dos heridos –que fueron derivados al Hospital San José- y a otros cuatro sujetos, que fueron derivados a un recinto policial.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?