EMOLTV

Caso Matute: Ministra en visita recibió resultados de peritaje y alista nuevas diligencias

Los estudios buscaban determinar si los exámenes practicados anteriormente a los restos del joven universitario permitían establecer su causa de muerte.

13 de Marzo de 2015 | 23:54 | Aton Chile
imagen

La ministra en visita del caso Matute, Carola Rivas.

El Mercurio

SANTIAGO.- La ministra en visita del caso Matute, Carola Rivas, recibió los resultados del metaperitaje encargado a un anestesista de Santiago, que busca determinar si los anteriores exámenes practicados a los restos del estudiante universitario permitían establecer la causa de su muerte.
 
Durante la próxima semana, la magistrada de la Corte de Apelaciones de Concepción se reunirá con el equipo de funcionarios de Santiago de la PDI que la apoya en la indagación de la causa, para decretar nuevas diligencias.
 
Asimismo, buscará agilizar la entrega de los informes solicitados a diversos organismos públicos durante febrero pasado, que también dicen relación con la comercialización y distribución del barbitúrico hallado en los restos del joven. Estos organismos aún no entregan una respuesta.

Los informes, según destacó la ministra en visita, permitirían avanzar en el esclarecimiento de la muerte de Jorge Matute Johns, cuyo rastro se perdió en la madrugada del 20 de noviembre de 1999, en la discoteca "La Cucaracha" de Talcahuano.


Sus restos fueron encontrados recién el 12 de febrero de 2004, en la ribera del río Biobío, a un costado del camino a Santa Juana.

Durante las últimas semanas la ministra Rivas se ha reunido en dos oportunidades con el abogado de la familia, David Vargas, con el propósito de informarle sobre las diligencias decretadas en febrero y aquellas que siguen pendientes.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?